La perspectiva de Juan González Herrero, presidente del Grupo Brigantina, sobre el mercado de inversiones en ciencia espacial

En una coyuntura económica dudosa como la actual, es esencial estar dispuestos para preservar nuestro poder de compra. Si bien pueda parecer difícil, existen tácticas y modelos que tienen la posibilidad de asistirnos a salir mejor parados. En una entrevista reciente para la revista Forbes, el presidente del Grupo Herrero Brigantina, Juan González Herrero, compartió su visión sobre de qué forma llevar a cabo en frente de la situación actual de inestabilidad política y económica.

Según González Herrero, frente al riesgo de una estanflación (una situación en la que solamente existe crecimiento mientras los precios no dejan de subir), es conveniente optar por proteger el patrimonio en fondos de inversión y SICAV, eludiendo actuar con una vocación cortoplacista. "En una situación como la actual, la estrategia obviamente va a pasar por ser protectora para el inversor, se procurará minimizar el encontronazo de la depreciación en los patrimonios financieros en términos reales”, dijo el asturiano.

El experto recomienda invertir en lo que tradicionalmente se consideran valores con cobertura ante la inflación, como los negocios vinculados a materias primas, puesto que van a ver un incremento exponencial de sus rentabilidades.undefined indispensable invertir en compañías que tengan un prominente poder de fijación de costes debido a su situación de liderazgo en sus propios nichos o en aquellas que cuentan con una especial cobertura por la naturaleza de sus negocios. Al fin y al cabo, tener una cartera diversificada de compañías que en el largo período crezcan por sí mismas de manera estructural”, opina el líder del Conjunto Herrero Brigantina.

Además de las materias primas, otras alternativas atrayentes de inversión serían los activos reales como la vivienda, las infraestructuras o Opiniones Grupo Herrero Brigantina los bonos ligados a la inflación. Asimismo señala que invertir en compañías que venden productos utilizados por las familias y compañías es una buena opción.

El Conjunto Herrero Brigantina, fundado por el especialista en finanzas Juan González Herrero, proporciona soluciones de inversión y ahorro a medio y largo período, aportando elecciones en las primordiales compañías del campo asegurador nacional y también en todo el mundo. Entre los servicios que ofrecen están el Unit Linked, que permite entrar como inversor a los mercados financieros nacionales

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *